Parámetros



VRMS
Es el voltaje en RMS (valor efectivo) que entrega en la salida analógica.


SNR
Nos indica el ruido (el ruido de fondo) que introduce la tarjeta en relación a la señal que entrega y se mide en dB, mientras mas grande sea ese valor nos indica que la tarjeta introduce menos ruido en la señal. Mientras mas grande sea este valor es mejor.


BITS

Para este caso de los conversores los bits representan el valor de la magnitud de la señal analógica por lo que al final se puede decir que mientras más bits tenga el conversor mas resolución se tiene al momento de recibir una señal.

A pesar de que 44.1Khz y 16bit pueden ser suficientes, ahora pueden entender porque hay tanto afán en los fabricantes de dispositivos de audio digital que les indican Muestreos de 96Khz o 192Khz a resoluciones de 24bits o incluso a futuro se podrían llegar a superar, todo es por tener la señal analógica digitalizada lo mas fiel posible además de otras utilidades sobre las frecuencias de audición humana. 

THD 
Señales (frecuencias armónicas) que se introducen que no pertenecen a la señal original, este parámetro se mide en % y mientras más pequeño es este valor nos indica que la tarjeta introduce menos distorsión de armonicos. Mientras mas pequeño sea este parámetro es mejor. THD+N es la misma distorsión pero agregándole el ruido (N=Noise).

Nivel Máximo

Es la magnitud máxima que puede entregar la tarjeta de sonido antes de distorsionar.


Nivel Nominal 
Es el valor donde mejor rendimiento se obtiene, es idealmente utilizado para la grabación. Suele estar expresado en dBv y suele estar alrededor de los 0dBv (la "v" hace referencia a los volts).


Rate Sample o Tasa de Muestreo
 Puede estar relacionada tanto a los DAC como a los ADC, mientras mayor sea la tasa es mejor ya que se obtienen más muestras. Este parámetro debe estar indicado también por la cantidad de bits que utiliza para la resolución. Cabe destacar que el DSP debe soportarlo ya que de lo contrario realizara un "re-sampleo" para reducir la tasa de muestreo y así pueda trabajar, lo indico ya que antiguamente se podía encontrar con tarjetas de sonido así, pero actualmente no.


Margen o Rango dinámico

 Relación entre las señales máxima y mínima que son posibles en un sistema. Normalmente se expresa en dB. Y mientras mayor sea este valor nos indica que el dispositivo es mejor.


Stereo Crosstalk
Esto nos indica los dB que se cruzan entre canales contiguos, por ejemplo la señal del canal derecho se puede oír en el canal izquierdo. Y mientras mas pequeño sea este valor es mejor (se mide en –dB), ósea mas débil se escucha en el canal contiguo que es lo que finalmente se quiere.



IMD
Distorsión de Intermodulación, distorsión que añade nuevas frecuencias que son la suma o resta de las frecuencias de entrada. Este parámetro se mide en % y mientras mas pequeño sea nos indica que es mejor ya que introduce menos distorsión. Este tipo de distorsion anula la magnitud en otras frecuencias y de acuerdo a este parámetro es como se mide cuando un sistema de audio no es lineal que conlleva a la variación de dB que vemos en la respuesta de frecuencia.



Frecuencia de Respuesta

Es el rango de frecuencia que reproduce la tarjeta de sonido medido en Hz, debería estar acompañado con al variación promedio medida en +/-dB y mientras menos sea esa variación es mejor.