Problemas y soluciones





No hay sonido


Si no escucha nada de su adaptadora de audio, considere estas soluciones:

- Asegúrese que la adaptadora de audio esté configurada para usar todos los recursos predeterminados y que todos los demás dispositivos que usan estas recursos hayan sido reconfiguradas, o bien, retirados.



  • ¿Están conectados los altavoces? 
Revise que los altavoces estén conectados al conectar de línea de salida estéreo o de altavoces de la tarjeta de sonido (no al conectar de línea de entrada o del micrófono).


  • ¿Son los altavoces estereofónicos?

Revise que el jack insertado en el conectar sea estéreo, no monofónico.



  • ¿Están las especificaciones del mezclador lo suficientemente altas?

Muchas adaptadoras de audio incluyen una aplicación de mezcla de sonido. El mezclador controla las especificaciones de volumen para varios dispositivos de sonido, como el micrófono o el reproductor de CD. Podría haber controles por separado tanto para grabar como para reproducir. Aumente el volumen maestro o el volumen de los altavoces cuando esté en la modalidad de reproducción.

- Si está seleccionada la opción Silencio en su software de mezcla de sonido, no escuchará nada.


- Use el software de configuración o diagnóstico de su adaptadora de audio para probar y ajustar el volumen del mismo. Por lo regular, dicho software incluye sonidos de muestra que se emplean para probar la adaptadora.



- Apague su computadora durante un minuto y después enciéndala de nueva. Un reinicio en frío (a diferencia de oprimir el botón Reset o presionar Ctrl+Alt+Supr) podría eliminar el problema.



- Si su juego de computadora carece de sonido, revise que esté diseñado para funcionar con su adaptadora de audio. Par ejemplo, algunos juegos podrían requerir las especificaciones exactas de IRQ 7 (o IRQ 5), DMA 1,y la dirección de E/S 220 para ser compatibles con Sound Blaster.


Sonido de un solo lado

Si escucha que el sonido proviene sólo de un altavoz, revise estas posibles causas:


  • ¿Está usando una clavija monofónica en un conector estéreo? 

Un error común es usar un conector monofónico en los conectores de salida estéreo o de altavoces de la adaptadora de audio. Visto en forma lateral, un conector estéreo tiene das bandas más oscuras; uno mono-fónica sólo tiene una banda.


  • Si utiliza altavoces amplificados, ¿están encendidos? 
Revise la potencia de las baterías o la conexión del adaptador de corriente alterna a la toma de corriente eléctrica.


  •  ¿Están los altavoces conectados con el cable correcto? 
Para evitar errores use, cuando sea posible, conectores identificados por colores, como los que se encuentran en los altavoces Altec Lansing ACS-340 y otras.


  • ¿Está cargado el controlador de la adaptadora de audio? 

Algunas tarjetas de sonido sólo proporcionan sonido en el canal izquierdo si el controlador no se cargó en forma correcta. Eje-cute de nuevo el software de configuración de su adaptadora o reinstálelo en el sistema operativo.




  • ¿Están ajustados ambos altavoces al mismo volumen? 
Algunos sistemas usan controles de volumen independientes para cada altavoz. Para mejores resultados equilibre el volumen en ambos. Los controles de volumen independientes para cada altavoz puede ser una ventaja si uno de ellos debe estar más lejos del usuario que el otro.


El volumen es bajo


Si apenas puede escuchar sus altavoces, pruebe estas soluciones:


  • ¿Están conectadas los altavoces en la entrada correcta? 

Los altavoces requieren de un nivel de señal más alto que los audífonos. Una vez más, ajuste el nivel de volumen en su aplicación mezcladora de sonido.


  • ¿Están demasiado bajas las especificaciones del mezclador? 
De nuevo, ajuste el nivel del volumen en su aplicación mezcladora de sonido.

  • ¿Es demasiada bajo el volumen inicial?
Si su adaptadora de audio tiene un control giratorio de volumen ubicado en el soporte de la tarjeta, asegúrese que no esté demasiado bajo.

  • ¿Son los altavoces muy débiles?

Algunos altavoces podrían necesitar más corriente de la que puede producir su adaptadora de sonido. Pruebe otros altavoces o coloque un amplificador estéreo entre su tarjeta de sonido y sus altavoces.




Sonido rasposo

El sonido rasposo o con estática puede ser generado por diversos problemas. Mejorar el sonido podría ser tan sencillo como cambiar la disposición de sus componentes de hardware. La lista que sigue sugiere posibles soluciones a estos problemas:


  • ¿Está su adaptadora de audio cerca de otras tarjetas de expansión? 

La tarjeta adaptadora podría estar recogiendo interferencia eléctrica de otras tarjetas dentro de la PC. Mueva la tarjeta de sonido a una ranura que esté lo más retirada posible de las demás.



Su computadora no arranca


Si su computadora no arranca en lo absoluto, la tarjeta adaptadora de audio podría no estar insertada correctamente en su ranura. Apague la PC y presione con firmeza la tarjeta hasta que se asiente en forma correcta.
Puede usar la característica de "registro de arranque" de Windows para registrar todos los eventos durante el arranque; este archivo registra qué controladores de hardware se cargan durante el inicio e indica si el archivo se cargó o no con éxito, o bloqueó la computadora. Consulte en la documentación de su versión de Windows los detalles para crear un registro de arranque cuando lo requiera.